Novedades:

🔰RADICACIÓN DE PROCEDIMIENTO PARAPROCESAL POR DESPIDO

Estimados colegas,

Les presento un modelo de radicación de procedimiento paraprocesal por despido. Se trata de una notificación formal relacionada con la rescisión de un contrato de trabajo por parte del del empleador hacia el  trabajador.

El procedimiento está fundamentado en los artículos 47 penúltimo párrafo y 991 de la Ley Laboral. El empleador presenta un escrito y anexos con los que se forma el expediente, el cual debe ser registrado en el Libro de Gobierno. 

Por otra parte el empleador  debe acreditar su personalidad y debe solicitar la notificación de la rescisión del contrato de trabajo.

La notificación se realizará al trabajador en su domicilio por parte del Actuario Notificador de la H. Junta para ello el mismo debe ser comisionado para llevar a cabo dicha diligencia y además deberá levantar un acta circunstanciada de la misma.

Recordemos que la notificación debe realizarse de forma personal, además debe ser acordada y firmada por la H. Junta ante el C. Secretario General, quien autoriza y certifica. También se debe indicar que en la misma fecha se ha publicado en la lista de acuerdos.

Sin mas el modelo:

RADICACIÓN DE PROCEDIMIENTO PARAPROCESAL POR DESPIDO


RADICACIÓN DE PROCEDIMIENTO PARAPROCESAL POR DESPIDO 


En la Ciudad México a 28 días de agosto de 2023

  

Con el escrito y anexos a que se refiere la razón de cuenta que antecede, fórmese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno. Como lo solicita el ocursante, en tiempo y forma legales, quién acredita su personalidad mediante _____________ por las razones que expresa y en virtud de lo fundamentado por lo dispuesto en los artículos 47 penúltimo párrafo y 991 de la Ley Laboral, notifíquese a la rescisión del contrato de trabajo que tenía celebrado con el Sr. ALEJANDRO MAGNO por...........................

Córrase traslado con el escrito que se anexa, al trabajador, en el entendido de que puede ser notificado en el domicilio ubicado en calle las garzas número 1820.

Se comisiona al C. Actuario Notificador de esta H. Junta para que lleve a cabo dicha notificación, debiendo levantar acta circunstanciada de esa diligencia.

NOTIFIQUESE PERSONALMENTE.  Lo acordó y firmó la H. Junta     por ante el C. Secretario General quien autoriza y da fe.     DOY FE.

En la misma fecha 27 de agosto de 2023, se publicó en lista de acuerdos el que antecede.   CONSTE.