Novedades:

✅Pliego de Posiciones en Juicio Ejecutivo Mercantil

Buenos días amigos, hoy les facilitamos un Modelo de pliego de posiciones presentado por el actor en un juicio ejecutivo mercantil para que lo absuelva el demandado.

En el contexto de un juicio mercantil en México, un "pliego de posiciones" se refiere a un documento legal que se utiliza como medio de prueba en el proceso judicial. Es una herramienta que permite a las partes obtener respuestas específicas y detalladas de la contraparte sobre ciertos hechos relacionados con el caso. El objetivo principal es aclarar los hechos en disputa y establecer la versión de los eventos según la perspectiva de cada parte involucrada en el juicio.

El pliego de posiciones consiste en una serie de preguntas formuladas por una parte (demandante o demandado) y dirigidas a la otra parte. Estas preguntas deben ser respondidas bajo juramento, es decir, la parte que responde debe afirmar que está proporcionando información veraz y precisa. Las preguntas y respuestas se documentan oficialmente para su uso como prueba durante el juicio.

Este instrumento legal es especialmente útil en casos mercantiles donde los hechos pueden ser complejos y técnicos. Permite a las partes obtener información detallada sobre la posición de la otra parte en relación con ciertos aspectos cruciales del caso, lo que contribuye a establecer los hechos y facilitar la toma de decisiones del juez.
Pliego de Posiciones en Juicio Ejecutivo Mercantil


En síntesis, un pliego de posiciones en un juicio mercantil mexicano es un conjunto de preguntas formuladas por una parte y dirigidas a la contraparte, con el propósito de aclarar y establecer los hechos relevantes del caso antes del juicio, y con el fin de utilizar estas respuestas como pruebas en el proceso judicial.

Sin más aquí tienen el modelo:



EXPEDIENTE NUM.


JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL




C. JUEZ DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO

JUDICIAL DE MONTERREY, NUEVALEÓN P R E S E N T E.




PLIEGO DE POSICIONES QUE DEBERA ABSOLVER DE MANERA PERSONALISIMA Y NO POR CONDUCTO DE APODERADO LEGAL EL C.

, EL DIA Y HORA SEÑALADOS EN AUTOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA AUDIENCIA DE LEY EN EL EXPEDIENTE EN EL QUE SE ACTUA.



1.- En relación al hecho 3 del ocurso de demanda, DIGA, SI ES CIERTO COMO LO ES, que USTED en fecha 11 de enero del 2023, suscribió un pagare a favor de su articulante.

2.- En relación al hecho 3 del ocurso de demanda, DIGA, SI ES CIERTO COMO LO ES, que USTED SABE Y LE CONSTA, que la firma que aparece signada en dicho pagaré fue realizada de su puño y letra.

3.- En relación al hecho 3 del ocurso de demanda, DIGA, SI ES CIERTO COMO LO ES, que USTED SABE Y LE CONSTA, que la fecha de vencimiento de dicho pagaré fue el día 11 de agosto del año 2023.

4.- En relación al hecho 3 del ocurso de demanda, DIGA, SI ES CIERTO COMO LO ES, que USTED en fecha 11 de enero del 2023, recibió de su articulante la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), en efectivo, misma cantidad que está amparada en dicho pagare.

5.- En relación al hecho 3 del ocurso de demanda, DIGA, SI ES CIERTO COMO LO ES, que USTED se comprometió a pagarle de manera incondicional a su articulante la cantidad amparada en el documento base de la acción el día 11 de agosto del año 2023.

6- En relación al hecho 3 del ocurso de demanda, DIGA, SI ES CIERTO COMO LO ES, que USTED SABE Y LE CONSTA, que en dicho pagare se estableció y se pactó el 10% de intereses por todo el tiempo que estuviera insoluto el pago de la suerte principal.

7.-En relación al hecho 4 del ocurso de demanda, DIGA, SI ES CIERTO COMO LO ES, que USTED SABE Y LE CONSTA que en diversas ocasiones se le ha requerido el pago del pagare documento base de la acción.



En MONTERREY, NUEVALEÓN; a 12 de agosto de 2023



P R O T E S T O L O N E C E S A R I O