Novedades:

✅ Solicitar Caducidad de Instancia πŸ“‚

✅  Solicitar Caducidad de Instancia πŸ“‚

Hoy les facilitamos un modelo de escrito solicitando la caducidad de instancia, cuando nuestra contraparte no ha realizado las debidas diligencias que le correspondΓ­an por su propia inactividad o negligencia el derecho nos permite la aplicaciΓ³n de una instituciΓ³n muy ΓΊtil que sirve para dar fin a una causa: la caducidad de instancia. 

Una frase en derecho dice: "el interΓ©s es la medida de la acciΓ³n" que es claramente aplicable a estas situaciones en las cuales una de las partes no ha realizado las acciones procesales necesarias para impulsar la continuaciΓ³n del mismo y ante la necesidad de que la otra parte tambiΓ©n pueda desarrollar su vida sin estar eternamente sometida ante la incertidumbre de las resultas del caso, nuestro derecho nos permite interponer la caducidad de instancia.


EXP._____________________ 
C. JUEZ EN TURNO 
P R E S E N T E 

_____________________ de generales conocidas en el expediente arriba indicado, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco a manifestar: 


Que, por el presente escrito y de conformidad con lo establecido por el articulo ___________ del CΓ³digo de Procedimientos Civiles, y el articulo ______ del CΓ³digo de Comercio, vengo a solicitar la decΓ­a raciΓ³n de caducidad de la instancia, en el presente Juicio por, las siguientes razones: 


A partir de la actuaciΓ³n de fecha _______________ han transcu­rrido mΓ‘s de __________ dΓ­as que para el caso establecen los artΓ­culos en cita, sin que ninguna de las partes haya presentado ninguna promociΓ³n para activar el negocio en que se compa­rece, como se puede comprobar del simple examen del expe­diente en que actΓΊa. 

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva: 

PRIMERO. Declarar procedente mi solicitud de cadu­cidad de la instancia respecto al expediente__________ que es en el que se actΓΊa. 

SEGUNDO. Ordenar como consecuencia que las cosas queden en el estado en que se tenΓ­an hasta antes de la presentaciΓ³n de esta demanda. 

TERCERO. Condenar al actor al pago de las costas que se causen con el presente Juicio. 

PROTESTO LO NECESARIO 


Ciudad de  Mexico, a 17 dΓ­as de enero de 2021

Firma